_
_
_
_
_

Altercados en una protesta por el precio de la vivienda

Lo que comenzó como una protesta espontánea contra la carestía de la vivienda, terminó con una carga policial en la que más de un manifestante se llevó un porrazo. La convocatoria era similar a la de la semana pasada, que se celebró simultáneamente en 34 ciudades. Cerca de un millar de jóvenes se citaron por correo electrónico o mensajes de móvil en la madrileña Puerta del Sol. La hora no estaba clara, por lo que el goteo de manifestantes duró toda la tarde.

Cuando la protesta parecía acabada, el intento de algunos jóvenes por salir de la Puerta del Sol se topó con la resistencia de decenas de policías. Fue entonces cuando algunos manifestantes comprobaron en sus cuerpos el celo de los agentes. Tras los enfrentamientos, los equipos de emergencias atendieron a ocho personas por heridas leves. Finalmente, los manifestantes interrumpieron el tráfico en la calle Alcalá. Los convocantes repetirán la sentada el domingo que viene.

En Barcelona, unos 150 jóvenes se concentraron en plaza de Catalunya con el mismo motivo, y marcharon hasta la de Sant Jaume coreando "Menos estatuto y más vivienda".

Agentes de policía se enfrentan con algunos manifestantes, ayer en la Puerta del Sol de Madrid.
Agentes de policía se enfrentan con algunos manifestantes, ayer en la Puerta del Sol de Madrid.PAULA VILAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_