Altercados en una protesta por el precio de la vivienda
Lo que comenzó como una protesta espontánea contra la carestía de la vivienda, terminó con una carga policial en la que más de un manifestante se llevó un porrazo. La convocatoria era similar a la de la semana pasada, que se celebró simultáneamente en 34 ciudades. Cerca de un millar de jóvenes se citaron por correo electrónico o mensajes de móvil en la madrileña Puerta del Sol. La hora no estaba clara, por lo que el goteo de manifestantes duró toda la tarde.
Cuando la protesta parecía acabada, el intento de algunos jóvenes por salir de la Puerta del Sol se topó con la resistencia de decenas de policías. Fue entonces cuando algunos manifestantes comprobaron en sus cuerpos el celo de los agentes. Tras los enfrentamientos, los equipos de emergencias atendieron a ocho personas por heridas leves. Finalmente, los manifestantes interrumpieron el tráfico en la calle Alcalá. Los convocantes repetirán la sentada el domingo que viene.
En Barcelona, unos 150 jóvenes se concentraron en plaza de Catalunya con el mismo motivo, y marcharon hasta la de Sant Jaume coreando "Menos estatuto y más vivienda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.