El Cid: "Me hace falta ir a por todas"
Manuel Jesús, El Cid (Salteras, Sevilla, 1974), inicia hoy su particular feria madrileña con la primera de las tres tardes en las que está anunciado. Triunfador del pasado año, es una de las estrellas de San Isidro, el torero que, hoy por hoy, concita la máxima expectación. Desde su pueblo natal se muestra aparentemente tranquilo, y asegura que duerme bien, "aunque siempre cuesta trabajo conciliar el sueño ante una cita tan importante como la de hoy en Madrid".
"En esta primera corrida voy a ir a por todas, porque, personalmente, me hace falta un triunfo importante después de que en Sevilla no salieran las cosas como yo hubiera querido", afirma el torero, quien añade que "quiero demostrarme a mí mismo qué clase de torero soy".
Se siente dolido por el balance sevillano -una sola oreja y una vuelta al ruedo-, aunque también es consciente de lo que ya ha demostrado. "Madrid me ha visto en plenitud y sabe qué clase de torero soy; honestamente, creo que a esta plaza no tengo nada que demostrarle, sino confirmar mi buen momento y conseguir que los aficionados sean felices con mi toreo y salgan contentos de la plaza".
Está ilusionado el torero con el comienzo de temporada. "Recuerdo con mucha satisfacción los triunfos alcanzados en Castellón, Olivenza y otras plazas que me han servido para afianzar la confianza en mí mismo".
De todos modos, su paso por Sevilla se le ha clavado como una espina: "No estoy contento, ésa es la verdad, porque las expectativas eran muy altas; los toros no me ayudaron y sólo se dejó torear un sobrero de José Luis Pereda al que corté una oreja". Añade que notó al público reticente, más exigente. "Normal, entiendo que se me exija la perfección, pero he visto esa faena por televisión y cada vez me gusta más".
- La corrida de hoy: toros de Alcurrucén, para César Rincón, El Juli y El Cid. A las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.