_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No hay vida digna sin muerte digna

La muerte de Jorge León ha abierto una vez más el debate sobre la eutanasia. No sorprende, pues, que las asociaciones de DMD (Derecho a Morir Dignamente) hayan decidido presionar al Gobierno, a través de campañas más atrevidas, para que regule la eutanasia como sucede en otros países europeos.

Conseguir una vida digna, una vivienda digna, un sueldo digno, una trato social digno, una atención médica digna... es un reto social asumido por los políticos, los sindicatos y por la sociedad en general. Sorprende, sin embargo, que los políticos no se atrevan a debatir la eutanasia, vetando el derecho que todos tenemos a una muerte digna cuando la enfermedad sea irreversible y nos cause dolores innecesarios, tanto físicos como psíquicos.

Es una crueldad intolerable que ese derecho continúe sin ser reconocido. Creo que ha llegado el momento de levantar la losa del masoquismo cristiano, que enaltece el sufrimiento, y hacerla trizas para afrontar libremente la muerte con dignidad.

Todos esperamos un desenlace feliz en las películas y en las novelas. ¿Por qué no conseguirlo al final de la historia de nuestra vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_