Los comercios de Gran Vía, a favor del aparcamiento regulado
La Asociación de Empresarios de Gran Vía defendió ayer la instalación de parquímetros en el centro de la capital porque cree que gracias a ellos el aparcamiento en Madrid ha mejorado "ostensiblemente" y, además, se trata de un sistema más "conveniente" que el que se aplica en otras ciudades europeas donde hay que pagar una tasa para acceder al centro.
El portavoz de esta asociación, Florencio Delgado, dijo no creer que los problemas económicos que pueda tener el comercio sean debidos a la implantación del SER. Agregó que las obras de Sol-Gran Vía del Ministerio de Fomento "sí que producen desequilibrios negativos en la cuenta de resultados de los comercios del centro".
La asociación sostiene que "no sirve sólo protestar, sino aportar soluciones" e incidió en que el aparcamiento regulado "debe tomarse para lo que está pensado, la realización de una gestión concreta en un organismo público o compra en un comercio determinado, pero nunca para mantener un vehículo inmovilizado durante todo el día".
Mejorar el transporte
Finalmente, consideran "imprescindible" que siga mejorando el transporte público en calidad y cantidad, ya que es la única forma de garantizar una "movilidad aceptable" en una ciudad como Madrid "cuyas peculiaridades urbanísticas se conocen de sobra, fundamentalmente en su almendra central".
La asociación de comerciantes de Gran Vía responde así a las declaraciones que el día anterior había hecho la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme). Esta última asociación se había quejado de que los comerciantes de la capital habían perdido 370 millones de euros desde que se habían puesto en marcha los parquímetros en los barrios del interior de la M-30. Según Copyme, muchos compradores prefieren hacer sus compras en las grandes superficies porque éstas tienen aparcamientos propios y sus clientes no tienen que dejar los vehículos en zona SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































