_
_
_
_
_

Los comercios de Gran Vía, a favor del aparcamiento regulado

La Asociación de Empresarios de Gran Vía defendió ayer la instalación de parquímetros en el centro de la capital porque cree que gracias a ellos el aparcamiento en Madrid ha mejorado "ostensiblemente" y, además, se trata de un sistema más "conveniente" que el que se aplica en otras ciudades europeas donde hay que pagar una tasa para acceder al centro.

El portavoz de esta asociación, Florencio Delgado, dijo no creer que los problemas económicos que pueda tener el comercio sean debidos a la implantación del SER. Agregó que las obras de Sol-Gran Vía del Ministerio de Fomento "sí que producen desequilibrios negativos en la cuenta de resultados de los comercios del centro".

La asociación sostiene que "no sirve sólo protestar, sino aportar soluciones" e incidió en que el aparcamiento regulado "debe tomarse para lo que está pensado, la realización de una gestión concreta en un organismo público o compra en un comercio determinado, pero nunca para mantener un vehículo inmovilizado durante todo el día".

Mejorar el transporte

Finalmente, consideran "imprescindible" que siga mejorando el transporte público en calidad y cantidad, ya que es la única forma de garantizar una "movilidad aceptable" en una ciudad como Madrid "cuyas peculiaridades urbanísticas se conocen de sobra, fundamentalmente en su almendra central".

La asociación de comerciantes de Gran Vía responde así a las declaraciones que el día anterior había hecho la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme). Esta última asociación se había quejado de que los comerciantes de la capital habían perdido 370 millones de euros desde que se habían puesto en marcha los parquímetros en los barrios del interior de la M-30. Según Copyme, muchos compradores prefieren hacer sus compras en las grandes superficies porque éstas tienen aparcamientos propios y sus clientes no tienen que dejar los vehículos en zona SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_