La deuda de las familias crece el 21,3% en febrero
La deuda de las familias españolas sigue creciendo y, al cierre de febrero, el volumen de los créditos concedidos por las entidades financieras superó los 667.000 millones de euros, un 21,3% más que hace un año. Según los datos del Banco de España, sólo en ese mes la financiación de los hogares creció en unos 9.000 millones de euros, mientras que en los últimos 12 meses, la cifra se ha incrementado en unos 117.000 millones de euros.
Los préstamos para la compra de viviendas continúan siendo el grueso de las deudas de las familias y, al cierre de febrero, sumaban 489.174 millones de euros. Estos créditos han crecido en el último año el 24,4%, en línea con el aumento que experimenta desde principios del pasado ejercicio. En concreto, los préstamos concedidos por las entidades financieras para comprar viviendas han crecido siempre por encima del 24% interanual desde enero de 2005, y alcanzaron su cota más alta el pasado mes de octubre, cuando su incremento se situó en el 24,7%.
La segunda área en importancia en el endeudamiento de las familias son los préstamos al consumo, con un volumen total de 176.895 millones de euros (+13,7%), lo que supone la tasa más alta desde finales del año 2003. Por su parte, los préstamos del exterior a las familias ascendían a 1.024 millones, con un crecimiento interanual del 15,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.