_
_
_
_
_

Xàbia reunirá en un foro a jóvenes de las dos orillas del Mediterráneo

Campos califica de "equilibrada" la llegada de inmigrantes

La Comisión Europea (CE) impulsará un foro anual de discusión en Xàbia (Marina Alta) de jóvenes de las dos orillas del Mediterráneo, según anunció ayer la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en la inauguración del Foro de la Vecindad. Al acto asistió el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, que calificó de "equilibrada" la llegada de inmigrantes a la Comunidad Valenciana.

A las jornadas, organizadas por la CE y La Generalitat, acudieron el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y sus homólogos de Marruecos, Mohamed Benaissa, y Jordania, Abdelelah Al-Khatib, y el vicepresidente del Consell, Víctor Campos.

La comisaria explicó que los participantes han coincidido en la necesidad de esta iniciativa para que el próximo encuentro se pueda "focalizar en la juventud" mediante la reunión de "un grupo de jóvenes" que intercambien ideas sobre temas como el empleo.

El vicepresidente de La Generalitat, Víctor Campos, se refirió a las recientes avalanchas de inmigrantes, y comentó que "de momento" la llegada de personas a la Comunidad Valenciana "encaja" y se mantiene "un equilibrio tremendamente positivo", a partir del cual el Gobierno debe trabajar para que se mantenga en los próximos años. Dijo que la llegada de personas a la autonomía ha tenido una "repercusión positiva en el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana en los últimos años, aunque los procesos de llegada deben tener un límite".

Mientras, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa, valoró esta iniciativa de crear el Foro de Xàbia para acercar a los jóvenes del norte y sur, y fomentar sus relaciones culturales y manifestó que estos encuentros sirven para "acortar distancias" entre ambas riberas.

Mohamed Benaissa, Benita Ferrero y Miguel Ángel Moratinos, ayer en Xàbia.
Mohamed Benaissa, Benita Ferrero y Miguel Ángel Moratinos, ayer en Xàbia.NATXO FRANCÉS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_