Fernando Cruz sustituye hoy al lesionado Pepín Liria

El madrileño Fernando Cruz sustituirá hoy a Pepín Liria, que aún no está recuperado de la lesión sufrida el pasado día 2 en esta misma plaza cuando fue volteado por el primer toro de Adolfo Martín. Aunque no se ha hecho público el alcance de la herida, parece ser que el torero murciano sufre fractura de dos costillas, para cuya recuperación acude cada día a una clínica sevillana.
Hasta el último momento, la intención de Liria era hacer el paseíllo en Las Ventas, aunque, al final, ha prevalecido el criterio de los médicos, que le han aconsejado que continúe su convalecencia. No obstante, la determinación del torero era tan firme inicialmente que, horas antes de presentar el parte médico, expresó su ilusión por torear. "Necesito triunfar en Madrid", afirmó. "Por la razón que sea, a mí no se me espera, y lo único que me vale para continuar es cortar orejas; ésta es una característica de mi carrera".
Recordó, asimismo, la dureza del toro de Adolfo Martín, sobre el que dijo que "era difícil, sí, pero con ilusión se tapan muchos defectos de los toros; ésa fue para mí una buena prueba, porque demostré que puedo hacer el esfuerzo cuando la ocasión lo requiere". Añadió que era un auténtico reto estar en la Feria de San Isidro, "y mantengo la firme esperanza del alcanzar un éxito importante, lo que significaría, por un lado, una sensación indescriptible, y, por otro, la llave para el resto de la temporada", concluyó.
Pepín Liria deberá esperar a una ocasión más propicia para volver a la plaza madrileña, aunque aseguró que, tras su éxito en la reciente feria de Sevilla, tiene firmados más contratos que el año pasado y que su intención es estar en las principales plazas españolas.
Fernando Cruz será su sustituto, que ve así recompensado el esfuerzo que realizó el sábado día 13, al cortar una oreja a un toro de Araúz de Robles.
- La corrida de esta tarde: toros de Guardiola para Iván Vicente, Javier Valverde y Fernando Cruz. A las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































