¿Qué medidas deben adoptar los poderes públicos para integrar a los inmigrantes?
Un ejemplo: impedir que se concentren los estudiantes inmigrantes en sólo unos colegios o institutos; hacer que las aulas sean un reflejo real del porcentaje de inmigrantes en la sociedad, y no monocolores. Freewheel.
Parece que la gente ha olvidado que los españoles durante siglos hemos emigrado a otros países. No pido que tratemos mejor a los inmigrantes que al resto de los ciudadanos, y es obvio que tienen que someterse a nuestras leyes y deberes, pero sí pido que asumamos que España es ahora un país en el que tienen que convivir múltiples razas y culturas. Mar_í_a.
La integración ha de ser asimilación. De nuestras normas cívicas y nuestro sistema de derechos y deberes. Lo demás es demagogia paternalista. ¿Acaso la izquierda busca un sistema multicultural como el estadounidense? ¿Aspiramos a comunidades inconexas y barrios sin ley? Ni un derecho menos ni un deber menos que el resto de españoles para los inmigrantes legales. Para los ilegales y delincuentes, expulsión directa. Palikari.
Es inadmisible que haya seres humanos muriendo en nuestras aguas cada día, mientras nuestros gobernantes y políticos dan prioridad a asuntos como la denominación territorial de Andalucía, Murcia o Cataluña. Es inadmisible que no se destinen más medios a la detección y salvamento de náufragos. Pero parece que es más importante no faltar a las grandes citas futbolísticas. Zorton.
¿Cuáles? ¿Los legales o los ilegales? Para los primeros, aplicación de los derechos y deberes del común de los ciudadanos. Para los segundos, un convenio rápido de extradición, y ya está. Lo demás es caridad para hoy y fascismo para mañana. Lucrecio Borja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.