_
_
_
_
_

Álvarez abre el enlace de las autovías A-7 y A-381

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pusieron ayer en servicio el enlace de la autovía del Mediterráneo (A-7) con la Jerez-Los Barrios (A-381), tras la ejecución del 68% de la obra en los dos últimos años. En el acto de inauguración, Álvarez dijo que, pese a firmarse en 1994, diez años después, el grado de ejecución de la obra era sólo del 32%, con lo que el actual Ministerio de Fomento ha realizado un importante esfuerzo para ejecutar el restante 68% en dos años.

Esta actuación tiene su origen en un convenio de colaboración suscrito en enero de 1994 entre el Ministerio de Obras Públicas y la Junta, para la financiación y ejecución de obras de carreteras en el corredor Bahía de Cádiz-Bahía de Algeciras. "Tras ocho años de Gobierno del PP habían realizado un tercio y tras dos años de Gobierno de los socialistas hemos hecho los dos tercios restantes", dijo la ministra.

Álvarez aseguró que Fomento ha realizado un fuerte impulso presupuestario, destinando 15,8 millones de euros a esta obra en los presupuestos de 2005 y 2006 y subrayó que el Gobierno ha triplicado la inversión de la anterior legislatura.

El tramo abierto tiene 2,2 kilómetros sobre la A-7 y 300 metros sobre la A-381. El coste de las obras ha ascendido a 21.526.357 euros y las expropiaciones, a unos 142.000 euros.

Álvarez indicó que el tramo Chiclana-Conil se pondrá en servicio en julio, más dos tramos adicionales, y manifestó que el estudio informativo del tramo Vejer-Algeciras se encuentra muy avanzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_