_
_
_
_

Los empresarios vascos aseguran que tras el alto el fuego no reciben amenazas

La patronal reclama colaboración al PP

El presidente del Círculo de Empresarios Vascos, Alejandro Echevarría, aseguró ayer que sus miembros "no han recibido ninguna amenaza" desde el comienzo del alto el fuego declarado por ETA, por lo que lanzó un mensaje de "precavida esperanza" sobre el proceso de paz abierto en el País Vasco. "No entenderíamos, ni aceptaríamos, un proceso de paz en el que persistan la violencia o las amenazas", aseguró.

Echevarría, que participó en Madrid en el Foro de la Nueva Economía, pidió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lidere" el proceso, y reclamó al Partido Popular que "colabore" porque es un partido "imprescindible". "Este cometido corresponde liderarlo al presidente del Gobierno y debe no sólo ser respetado, sino que todos los partidos están obligados a contribuir", señaló, y se refirió al PP, "que ha sufrido mucho y ha demostrado valentía durante todo este tiempo".

El presidente de Tele 5 confesó "no haber compartido siempre el optimismo de Zapatero", y dijo sentirse "aliviado pero no eufórico", tras el anuncio de la tregua. En cualquier caso, lamentó que "las diferencias que han dividido a la sociedad vasca sigan presentes".

Echevarría lamentó que por el fracaso del plan Ibarretxe, "que está muerto y enterrado", el País Vasco "haya pasado a la cola de las reformas estatutarias". "El autogobierno deberá ser reformado en la misma línea en que van los actuales estatutos de autonomía", recalcó

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_