_
_
_
_

Los médicos de urgencia en Dénia denuncian falta de personal sanitario

El personal médico del Servicio de Urgencias del Hospital de la Marina Alta mostró ayer por escrito su "malestar ante la situación crónica de carencia de personal", según informó el sindicato CC OO en un comunicado.

El déficit de recursos humanos que afecta al Hospital Marina Alta es "más acuciante" en Urgencias, donde hay una plantilla de 11 médicos, de los cuales 2 están exentos de guardias. Esto obliga a 9 médicos a realizar toda la cobertura de 60-62 guardias al mes (2 médicos de guardia por día), y supone hacer unas 7 guardias al mes. Sin embargo, la legalidad vigente estipula que el número obligatorio de guardias es de 3 al mes, siendo todas las demás de carácter voluntario.

"Hace más de 3 años que algunos médicos exponen a la dirección sus quejas, sin haber conseguido una solución", indican en la carta en la que denuncian una situación que se agrava los fines de semana, cuando hay 2 médicos, más 2 residentes, en periodo formativo. Esta dotación médica "resulta claramente insuficiente y no garantiza una atención adecuada y sin demoras a toda la población, residente y flotante, de la comarca". Es evidente que la situación se agrava en verano, a pesar de la contratación de sustitutos. Una falta de personal que también se nota en enfermería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_