Seis imputados más por la trama de los informes médicos falsos
El titular del juzgado número 1 de Cádiz imputó ayer a otras seis personas presuntamente implicadas en la trama que expedía informes médicos falsos con los que los beneficiarios, tras el pago de hasta 24.000 euros, conseguían bajas permanentes por incapacidad laboral.
La Guardia Civil detuvo el miércoles a José Luis Vázquez Hidalgo, de 42 años y natural de Jerez, y Harold Alfonso Escalante Martínez, nacido en Colombia y vecino de Cádiz, por presuntos delitos de fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y cohecho. Fermín Medina Varo, de 50 años de edad y también vecino de Cádiz, fue detenido ayer.
El titular del juzgado también imputó a otras tres personas que habían sido citadas a declarar. Una de ellas es Ana María Carretero, hermana de Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique y presunto cabecilla de la trama. Los otros son Jesús G.H., de 45 años y vecino de Puerto Real (Cádiz), y José María M. M., de 51 y vecino de la capital gaditana.
La operación Karlos, que según estas mismas fuentes puede finalizar en los próximos días, se salda hasta el momento con la implicación de 32 personas: una en prisión, otras cuatro en libertad con fianza y 27 en libertad provisional. De estos últimos, Antonio Díez Valle, de Ubrique, salió "sin cargos", según ha matizado su abogado, Manuel Perdigones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.