El socialista superviviente
Giuliano Amato (Turín, 1938), ministro del Interior, se ha ganado su apodo de doctor sutil: a menudo en el peor lugar y en el peor momento pero sin sufrir un rasguño. Estudió Derecho y se afilió al Partido Socialista, que entre 1983 y 1989 le hizo ocupar diversas carteras en gabinetes de coalición con la Democracia Cristiana. En 1992 asumió las riendas del Gobierno y aplicó un saneamiento durísimo. En 1993 se vio obligado a dimitir por la marea de corrupción que acabó con la Primera República. En 1998 volvió a ser ministro con Massimo d'Alema y en 2000 fue nombrado por segunda vez presidente del Gobierno. En enero de 2002 asumió una vicepresidencia de la Convención Europea que redactó el proyecto de Constitución de la UE; el proyecto acabó como acabó, pero el doctor sutil quedó impoluto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.