Polémica interminable
Ha habido críticas a la película mucho antes de que ésta fuese exhibida en salas comerciales. Precisamente uno de los más afectados ha sido el Opus Dei, que ayer criticó con dureza el filme y al grupo Sony por haber mantenido aquellas escenas que en la novela considera "falsas, injustas y ofensivas para los cristianos".
Además, lamenta que en la película no se haya añadido una nota en la que se aclare que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". El Opus, que pretendió sin éxito que Sony-Columbia eliminara toda la referencia a la Obra, ya que en la novela aparece como una peligrosa secta, reclama respeto y considera que "el fin económico no justifica los medios ofensivos".
"Además, es el agresor quien se degrada, no es la víctima la que pierde su dignidad", señaló ayer el portavoz de la oficina de información del Opus Dei en Roma, Manuel Sánchez Hurtado. Este representante de la Obra matizó que los cristianos siempre "han reaccionado ante la falta de respeto con una actitud pacífica, buscando el diálogo y evitando el conflicto".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.