El científico
A Francisco Bustelo, de la Universidad Complutense, no le gustó mi último artículo. Dice que porque "niego el progreso, infundo desesperanza e invalido la lucha de millones de personas de todo el mundo por un presente y un mañana mejores". Frase inmensa.
Sin la menor duda, niego el progreso. Todo lo demás, la verdad, parece publicidad de El Corte Inglés. Pero Bustelo se anima a decir que miento, y eso me parece muy feo en alguien que de algún modo dice estar en la Complutense. Porque si yo ahora replico que quien miente es él y todos los turiferarios del poder, nos quedamos en tablas.
No obstante, como Bustelo parece que no lee los evangelios si no traen bibliografía y me exige alguna, no tengo inconveniente en recomendarle, cuando le asalte un arrebato de lectura entre partido y partido, el último libro de Vicenç Navarro titulado El subdesarrollo social de España (Anagrama). Cuando lo haya leído, hablamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
