_
_
_
_

CC OO denuncia que los centros matriculan más alumnos de los permitidos

La Federación de Enseñanza de CC OO ha amenazado con emprender actuaciones legales si la Junta no impide el aumento de número de alumnos por clase que, según el sindicato, se está produciendo en muchos centros públicos y concertados. José Blanco, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, denunció la semana pasada que la Consejería de Educación ha mantenido una reunión interna con los responsables de los centros para proponerles que matriculen a más alumnos de los permitidos.

El acuerdo de educación Infantil contemplaba que las aulas de niños de tres años atenderían a un máximo de 20 alumnos. Según CC OO, algunos centros están llegando a matricular a 27 por clase. "Es una auténtica barbaridad", sostiene Blanco, quien asegura que en Secundaria muchos centros tienen aulas con hasta 34 estudiantes.

"Es una verdadera contradicción que desde la administración educativa se deseen consensuar medidas para mejorar la convivencia escolar en los centros y, por otro lado, se masifiquen las clases, hecho que en nada fomenta el clima de convivencia que deben tener los centros escolares", afirma el dirigente sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_