Por la vía administrativa
Según José Antonio Torres, secretario general en Andalucía del Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP), la intención de su formación es pedir "responsabilidades civiles" en el caso del docente agredido en noviembre de 2004 en el instituto de Posadas (Córdoba). El Juzgado de Menores ya ha condenado al chico a 75 horas de prestaciones en beneficio a la comunidad y a tres fines de semana de permanencia en su domicilio.
Sin embargo, Torres sostiene que también van "a reclamar a los padres del alumno responsabilidades subsidiarias". Según el razonamiento de este sindicato, los progenitores tendrán que hacerse cargo también de los problemas surgidos de los seis meses que el docente estuvo de baja psicológica tras la agresión del alumno. "Los padres también tienen que responsabilizarse de las actuaciones de sus hijos", afirma el secretario general del SIEP en Andalucía.
Después de conocerse las dos sentencias en Córdoba, la Junta de Personal Docente no Universitario de esta provincia decidió convocar paros de diez minutos cada vez que se repita un caso de agresión a profesores. Según un comunicado remitido por este órgano la semana pasada, la violencia escolar es "totalmente intolerable". En su opinión, el alumnado debe comprender y asumir que en las aulas "la violencia debe descartarse absolutamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.