_
_
_
_

Urbaser anuncia querellas contra funcionarios de Cádiz

La empresa Urbaser, cuya oferta fue desestimada por el Ayuntamiento de Cádiz en el proceso de renovación del servicio de limpieza municipal, ha decidido querellarse contra cinco funcionarios municipales que, según esta parte, habrían primado injustamente a oferta cometidota, la de la UTE formada por las compañías Sufi y Cointer, que ha resultado provisionalmente adjudicataria del contrato. La acción penal se suma a la vía del contencioso-administrativo iniciada ya, pero pendiente de todavía de resolución.

Urbaser denuncia haber sido objeto de "irregularidades dolosas" en el proceso de valoración de las ofertas y atribuye a los funcionarios municipales intención de dañar los intereses de la compañía en ese proceso de valoración.

La empresa se plantea denunciar a los cinco funcionarios por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental. Los cinco funcionarios señalados son el secretario del Ayuntamiento, el interventor, el jefe del departamento de contratación, el presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz y el responsable del área de Medio Ambiente.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Blas Fernández (PP), advirtió a Urbaser que "también el consistorio se puede plantear la vía penal" contra la compañía por presentar "denuncias falsas". Blas Fernández anunció que pondrá al equipo jurídico del Ayuntamiento "a disposición" de los cargos denunciados para "proteger su integridad" porque se trata, aseguró, "de funcionarios de la mas alta dignidad".

Según Blas Fernández el procedimiento de adjudicación de la concesión ha sido correcto y "la única pretensión de Urbaser es la de demorar" la aprobación definitiva de la nueva concesión.

La concesión a Sufi y Cointer fue aprobada en un pleno celebrado en pasado día 5. El gobierno local del PP sacó el punto en solitario, con el voto en contra de PSOE e IU. El juez, a petición de Urbaser, ha pedido al Ayuntamiento una copia del contrato de adjudicar para determinar si se ha producido alguna irregularidad en el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_