_
_
_
_
_

IU exige que Azata devuelva una subvención del hotel del Algarrobico

El Ministerio de Economía dio a la empresa 2,8 millones en 2002

El coordinador de Medio Ambiente de IU en Almería, Juan José Amate, pidió ayer que Azata del Sol "reintegre" el importe que haya recibido de una subvención concedida en 2002 por el Ministerio de Economía, que ascendió a 2,8 millones de euros. El Ministerio subvencionó el 10% de la inversión anunciada por Azata del Sol (28,47 millones de euros), que se comprometía a crear 102 empleos en el hotel del Algarrobico.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó el 28 de febrero de 2002 conceder una serie de incentivos regionales, a propuesta del Ministerio de Economía, para fomentar iniciativas empresariales. La concesión de estas ayudas no eximía a las empresas "de cumplir los requisitos y obtener las autorizaciones administrativas que, para la instalación o ampliación de las industrias, exijan las disposiciones legales vigentes, nacionales o comunitarias, así como la normativa de la respectiva Comunidad Autónoma".

Éste es uno de los extremos que justifican, para el representante de IU, Juan José Amate, la devolución de la ayuda pública. "En la orden se recoge la obligatoriedad de los beneficiarios de cumplir con la legislación vigente de cualquier ámbito, algo que como vemos no fue fehacientemente comprobado en su momento", señaló Amate.

Azata del Sol recibió de Economía 2,8 millones de euros, que representaban el 10% de su inversión total (28,47 millones), y anunciaba la creación de 102 empleos. Dado que la orden de Economía contemplaba "pagos a cuenta", el representante de IU cree "posible que Azata ya haya dispuesto de este dinero sin haberse realizado un control exhaustivo de su situación legal". La orden de Economía contempla la obligación del beneficiario de la ayuda de "reintegrar las cantidades recibidas con abono de intereses legales" en caso de incumplimiento de las condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_