_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué piensa del auge de la cirugía y los productos cosméticos contra el envejecimiento?

Esos remedios serán muy importantes para elevar la autoestima de algunos y garantizarles cierto reconocimiento social, pero es frecuente que les genere dependencia y que terminen siendo una caricatura de sí mismos rodeados de aduladores. Por poner un ejemplo sobre mi opinión: prefiero contemplar a un Andreotti anciano que la momia prematura de Berlusconi. JGªIbáñez.

La cirugía plástica no evita el envejecimiento, sino que únicamente lo disimula. Por su parte, los cosméticos no hacen absolutamente nada, salvo aumentar la cuenta de resultados de los fabricantes. Suponen únicamente una "mano de pintura" que dura muy poco. Y como con el tiempo se descubre "el pastel", nos inundan con nuevos productos que prometen otra vez milagros, pero que únicamente son humo, sólo humo. Richmond.

Las personas hacen lo posible por esconder el paso de los años en su cuerpo. Por medio de la cosmética o de la cirugía. Es una especie de síndrome de Peter Pan que está calando en la sociedad. Por lo visto, nadie con una cierta edad quiere aparentarla. La enmascaran artificialmente. Rafacimata.

Las mujeres han hecho de la imagen exterior una auténtica razón de su existencia, la cuidan con abnegado sacrificio y le dedican tiempo y dinero. Así, pues, el auge está garantizado. Moski.

La cirugía plástica tiene una función muy importante dentro de la medicina, sobre todo para aquellos pacientes que han sufrido importantes deformaciones y secuelas que necesitan ser reparadas. Por otro lado, cada cual usa su libertad y su dinero como desea, pero considero que los años se tienen que llevar con orgullo ¿De qué sirve estirarse la piel y quedar muy bella o bello por fuera, si por dentro somos horribles? Gavilani.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_