_
_
_
_
_

Esculturas de oriente y occidente, en Alicante

Los ambientes orientales, grandes piezas de mármol y un péndulo de oro, inspiran algunas de las esculturas que se podrán visitar durante todo este verano en el castillo de Santa Bárbara de Alicante, que acoge desde hoy cuatro nuevas exposiciones. Son obras del escultor japonés Hidetoshi Nagasawa, la española Silvia Noguera, de Ángeles Marco; y veintisiete fotos en la exposición ¡Preparados!, ¡listos!, ¡clic! Postura, pose y disposición en la fotografía contemporánea, de la colección del museo Artium de Vitoria.

Pablo Rico, comisario de las exposiciones, destacó que Nagasawa es uno de los artistas contemporáneos con mayor reconocimiento y dijo que su obra "sintetiza el espíritu de oriente y occidente". En la sala Taberna se exhibe una retrospectiva de su obra escultórica, titulada Voluta, un conjunto en paralelo de piezas cúbicas y cilíndricas de mármol blanco y negro con un peso de unas 20 toneladas.

Silvia Noguera presenta una instalación de un vídeo grabado en las Salinas de Santa Pola Braç del Port y por tres piezas sobre un suelo de diez centímetros de grosor y 5,5 toneladas de peso de sal gorda, que imita un jardín japonés. Ángeles Marco muestra El péndulo de oro, un conjunto de péndulos que "canalizan la energía del castillo". Y las fotografías representan la tensión y la inmovilidad de los modelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_