_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Me cuesta tener que hacer esto...

Querido compañero, querida compañera: no hace mucho, recibiste una carta de Xavier Vendrell, secretario de Organización y Finanzas de Esquerra Republicana. En ella, te pedía que les hicieses efectivo el pago de tu cuota, en cuanto trabajador o trabajadora de alguna de las consejerías del partido. Vendrell te rogaba que te pusieses en contacto con la señorita Susana de la Peña para concertar una entrevista con él y solucionar tu situación irregular. Te recordaba también que eran muchas las personas que, a propuesta del partido, ya cumplían con lo que establece la carta financiera aprobada en el último congreso nacional, y que faltabas tú. Naturalmente, contemplaba la posibilidad de que tuvieses la intención de pagar pero se hubiese producido un error. En este caso te pedía disculpas, pero te conminaba a llamar a la sede nacional y así concertar una entrevista con él para aclararlo.

Compañero, compañera: hoy soy yo quien se dirige a ti para por motivos económicos. Me atrevo a hacerlo en nombre de Xavier Vendrell, porque supongo que él, estos días, tiene la cabeza en otra parte. Como sabrás, el presidente Maragall ha decidido destituir a todos los consejeros de Esquerra Republicana. Las causas son inciertas y harán falta años de análisis políticos para descubrirlas. Hay quien dice que es porque Esquerra piensa decir no al Estatuto, siendo como es miembro de un Gobierno que propugna el sí. En cualquier caso, es una pena. Como dijo el viernes la protagonista del programa Un lloc estrany en TV-3, "teníem un Govern molt maco...". Pero, en fin. Lo importante es que estas personas que se van del Gobierno se merecen un homenaje. Y éste es el motivo de la presente.

Compañero, compañera, todavía no he recibido tus 70 euros de donativo para el regalo conjunto que es mi deber de ciudadana hacerles. Como ya te dijo Vendrell la otra vez, "comprenderás que no es una circunstancia nada agradable para mí y, por tanto, permíteme que insista en que podamos hablar para encontrar la manera más adecuada para que puedas hacerte cargo, en caso de que no haya ningún error por nuestra parte, de asumir el cumplimiento de la carta financiera". Es decir: de pagar de una vez. Espero que te pongas en contacto conmigo a través del correo electrónico que encontrarás bajo estas líneas y así no hará falta que molestemos a Susana de la Peña, que bastante tendrá con lo suyo. Me sabe mal pedirte este pequeño esfuerzo; pero, como sabes, soy una persona que no recibe aportaciones económicas de empresarios y no dispongo de los recursos para hacer frente a unos gastos tan elevados.

Son muchos los funcionarios de la Generalitat que, espontáneamente, ya se han dirigido a mí para hacerme el ingreso. El tuyo me urge un poco, porque estoy pendiente de dar la paga y señal en la joyería y en el restaurante. Quedaré muy bien con el regalo. Se trata de un nomeolvides de oro para cada uno y una cena en el restaurante El Mussol. Allí nos harán un menú (cerrado) en el que nos pondrán un picoteo de primero, los segundos a elegir, el postre, el café y la sangría de cava. Los cubalibres y los chupitos no entran.

Quedo a la espera de tus noticias, y recuerda que, una vez hecho, el pago tienes que pasarte por mi sede nacional para escribir una tontería en la tarjetita. ¡Ah!, y por lo que todavía le debes a Vendrell no te preocupes. Me lo das a mí y así nos ahorramos papeleo.

empar@moliner.info

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_