_
_
_
_

Atacados con bates varios menores inmigrantes del centro de Amorebieta

Varios menores inmigrantes que residen en el centro de acogida que la Diputación de Vizcaya tiene en Amorebieta fueron agredidos a plena luz del día por un grupo de jóvenes el pasado 28 de abril. Los menores sufrieron heridas leves y no requirieron ingresar en centros hospitalarios. La Ertzaintza investiga los hechos.

El suceso fue dado a conocer ayer por el diputado foral de Acción Social, Juan María Aburto, quien detalló que un grupo de "cuatro o cinco menores" del centro de acogida regresaban a la instalación en la tarde del pasado 28 de abril por la carretera N-634. Cuando pasaban junto a un vehículo aparcado en el arcén, fueron abordados por varios jóvenes que les golpearon con palos y bates de béisbol. Los agredidos fueron atendidos por los propios monitores del centro. La Diputación ya ha interpuesto, junto a los propios menores, una denuncia ante la Ertzaintza.

El diputado foral enfatizó que, al igual que cuando los menores protagonizan incidentes, "también es preciso denunciarlo si hay personas vizcaínas que agreden de forma delictiva y cobarde a menores de edad".

El centro, puesto en marcha el pasado 7 de febrero con medio centenar de jóvenes internados, sufrió un incendio el 16 de marzo del que se culpó a uno de los internos. Hubo importantes daños en dos edificios anexos y resultaron dañadas 16 camas. Desde entonces, la Diputación aumentó el número de educadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_