_
_
_
_

El tribunal condena a Sanidad a pagar una deuda de más de tres millones en medicinas

Sanidad deberá pagar 3.311.131 euros que adeuda a dos mercantiles por no haber hecho frente a facturas de medicamentos servidos a distintos hospitales dependientes de la Generalitat. Además, la Administración autonómica tendrá que hacer frente a los intereses de demora que se deriven del retraso en liquidar. Así lo ha decidido la sección tercera de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La mercantil Becton Dickinsin S.A. planteó a Sanidad la necesidad de cobrar facturas por medicamentos servidos a diversos hospitales por valor de 952.845,10 euros. La ley obliga a la Administración a abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones que acrediten la aceptación del material, que es de un mes. La empresa sirvió los medicamentos en 2003.

A ese pronunciamiento, la sala suma otro de idéntico supuesto y mayor cantidad. Palex Medical S.A. sirvió a la Generalitat medicinas por valor de 2.358.286,64 euros también a principios de 2003. Su petición de abono a Sanidad se saldó con un silencio administrativo que ahora rechaza el TSJ. El tribunal reitera que la Administración conoce el procedimiento para liquidar los pagos en tiempo y forma y utiliza una tesis que "no es de recibo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_