Los hermanos Auserón repasan clásicos del rock y del 'soul' en San Sebastián
El guitarrista, cantante y compositor zaragozano Santiago Auserón es autor de un amplio repertorio en el que no faltan temas de gran calado en la historia reciente del pop y del rock español, como La estatua del jardín botánico, Escuela de calor o Semilla negra. Con temas propios podría estar tocando varias horas, pero en su nuevo proyecto, compartido con su hermano Luis, ha decidido hacer interpretar exclusivamente temas ajenos. Eso hará mañana (20.00; 10 a 22 euros) en el Kursaal donostiarra.
Las malas lenguas (La Huella Sonora-Dro Atlantic) es el disco en el que ha grabado 12 adaptaciones al castellano de clásicos del rock y del soul, como Heartbreak hotel (Hotel del dolor), Summertime blues (Tristeza de verano), Hard to handle (Duro de pelar) y Papa's got a brand new bag (Papá se ha puesto a bailar). Otis Redding, Chuck Berry, Bob Dylan, Elvis Presley, James Brown, Eddie Cochran y Lou Reed figuran entre los autores del nuevo cancionero, que en vivo es interpretado por un sexteto que incluye teclados y percusión.
Dar a conocer parte de las raíces del rock actual destaca entre los motivos que empujaron a los Auserón a embarcarse en el proyecto. Santiago, considerado precursor del rock latino, da así descanso a Juan Perro, la aventura en solitario que emprendió en 1993, tras la disolución de Radio Futura. Mientras, Luis ha grabado dos discos en solitario, ha formado parte del grupo Klub y regenta el estudio de grabación Sonora.
Por otra parte, en La Bodega de la Sociedad Bilbaína de Bilbao tocará mañana (22.00; 10 euros) The Minimum Trio, conjunto formado por la cantante Laia Porta, el trompetista británico Damon Brown y el pianista barcelonés Francesc Capella, cuyo repertorio se nutre de standards del jazz, poemas de Josep Carner y versiones de blues y pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































