_
_
_
_
_

Sanidad informa de la subida del nivel de polen a través de mensajes de móvil

La Comunidad de Madrid ha comenzado a enviar mensajes de móvil a los usuarios que lo solicitaron el mes pasado, para informarles con una antelación de 72 horas de los niveles altos del polen de gramíneas, uno de los que más afectan a la población alérgica.

La Consejería de Sanidad ha aconsejado a los alérgicos que extremen la precaución "ante la previsible subida en estos días de las concentraciones del polen de gramíneas", presente en el césped o los arbustos, "al haberse adelantado una semana el periodo de floración de estas especies", como consecuencia de las condiciones meteorológicas y la estabilidad atmosférica, según indica un comunicado.

La consejería añade que el 75% de los madrileños es sensible a las gramíneas y que los captadores de Getafe de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Palinocam) recogieron ayer los máximos niveles de polen de la temporada, 248 gramos por metro cúbico, muy por encima de los 163 gramos que se considera nivel muy alto.

Las concentraciones más altas del polen de gramíneas, que se mantienen presentes en mayo y junio, suelen recogerse en el sureste de Madrid, dado que en esa zona comienza antes la floración debido a su ecosistema.

El polen del olivo, que también afecta a mucha población alérgica, suele aparecer en la atmósfera en el mes de junio, coincidiendo con el de las gramíneas.

El polen representa en Madrid la causa más frecuente de alergias respiratorias, provocando el 64% de las rinoconjuntivitis y el 52% de cuadros de asma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_