Estonia, 15º país que aprueba la Constitución Europea
El Parlamento de Estonia aprobó ayer por una aplastante mayoría, (73 votos a favor y uno en contra) la Constitución europea, y se convierte así en el 15º país que dice sí a la carta magna comunitaria. Para las próximas semanas está previsto que su vecino báltico Finlandia adopte una decisión similar, antes de asumir la presidencia de la UE el próximo 1 de julio.
El presidente de la Eurocámara se felicitó por la decisión de Estonia de haber elegido "el día de Europa" para ratificar la Constitución. Precisamente para reflexionar sobre el futuro constitucional, más de 200 diputados nacionales y eurodiputados se han reunido durante los últimos dos días en Bruselas para intentar pasar de "la reflexión a las propuestas" concretas, como señaló su presidente, Josep Borrell.
El canciller de Austria, Wolfgang Schüssel, cuyo país preside este semestre la UE, se mostró partidario de aprovechar los debates sobre la reforma presupuestaria previstos para finales de 2007 o comienzos de 2008 para reconsiderar el texto constitucional. Para Borrell, sin embargo, los debates de estos días han puesto de relieve de que "existe una opinión mayoritaria, aunque no se ha votado, de que el actual proceso constitucional debe seguir y que el texto actual no debe ser abandonado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.