El Barça donará el 0,7% contra la pobreza
Destinará dos millones anuales a proyectos solidarios de Naciones Unidas
La directiva del Barça decidió ayer desviar el 0,7% de sus ingresos ordinarios a la fundación del club para luchar contra la pobreza en el mundo. La suma rondará unos dos millones de euros anuales. El Barça pretende así sumarse a los objetivos del Milenio de Naciones Unidas para luchar contra el hambre y la injusticia social.
Joan Laporta, presidente azulgrana, presentó la adhesión de club al Milenio y recalcó que el Barça es la primera entidad deportiva del mundo que decide cooperar con Naciones Unidas.
La iniciativa se enmarca en la nueva filosofía de la entidad que, segñún Laporta, ha decidido ser más que un club no sólo en Cataluña, sino en el mundo.
La nueva política se refleja en dos cosas: en la renuncia definitiva, tras varios bandazos, a insertar publicidad en la camiseta del primer equipo la próxima temporada, año preelectoral, y en la posibilidad de lucir a cambio un mensaje solidario. "Es una opción abierta aún por decidir", dijo Laporta.
Los objetivos del Milenio son, entre otros, los de reducir la mitad de la pobreza extrema y el hambre al mundo, reducir en dos tercios la mortalidad infantil, frenar la propagación del sida y que la enseñanza primaria sea universal.
Laporta lanzó un capote al Gobierno tripartito de Cataluña en tiempos de crisis: dijo que ha sido el primer Ejecutivo no estatal en donar una cantidad (900.000 euros) y que Barcelona albergará una oficina para coordinar las cantidades que aporten gobiernos autonómicos. La Fundación del Barça abrirá en 2007 tres centros de formación académica y deportiva en Brasil, Marruecos y un país subsahariano.
La final de París en el Camp Nou
La directiva del Barcelona, por otro lado, anunció también que el Camp Nou abrirá sus puertas el día de la final de la Liga de campeones, el próximo 17, para que los socios y en principio también aficionados puedan presenciar el partido a través de una pantalla gigante.
"Sería una forma de compensar a los socios que no van a la final", dijo el presidente del club azulgrana. Añadió que todavía no se ha analizado la distribución de 6.000 entradas para la cita del 17 de mayo a través de la agencia oficial de viajes del club (RACC), de la que señaló: "Ha tenido los problemas propios de contar con más demanda que oferta". El presidente del club defendió así la gestión del RACC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.