Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un alumno por agredir a una profesora de Córdoba

El Juzgado de Menores de Córdoba ha condenado a un alumno de 16 años del Instituto de Enseñanza Secundaria Aljanic de Posadas (Córdoba) por agredir a una profesora. Al menor, quien pilló los dedos de la mano a la docente con una puerta, el juez le ha impuesto 60 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Según la sentencia, el acusado irrumpió en una de las aulas del centro el nueve de febrero de 2005. La profesora que estaba dando clase en ese momento le dijo al menor, que no era su alumno, que saliera del aula. El chico se marchó y volvió a entrar pasados unos minutos. Abandonó otra vez la clase, aunque permaneció detrás de la puerta. "Cuando la profesora se acercó a la misma para reprenderle por su actitud, el alumno sujetó con fuerza la puerta impidiéndole salir y, al conseguir ella abrirla, el menor la cerró violentamente apretándole la mano izquierda de forma deliberada", se afirma en la sentencia.

Otro alumno del mismo instituto ha sido también condenado por otra agresión a un profesor a 75 horas de trabajos sociales y a tres fines de semana de arresto domiciliario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006