_
_
_
_

Proyecto para recuperar el puente que frenó en Cádiz a Napoleón

Un proyecto europeo permitirá rehabilitar el puente Zuazo, que separa las localidades gaditanas de San Fernando y Puerto Real. Un emblemático lugar por su papel relevante en la Historia española ya que desde su sistema defensivo se logró frenar la entrada de las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Este puente es una de las cuatro inversiones recogidas en la iniciativa SHARP (Alianza para la regeneración de los arsenales para su uso sostenible), que comprende obras en Inglaterra, Malta y Estonia.

El alcalde de San Fernando, el andalucista Manuel María de Bernardo, explicó ayer que el arreglo y puesta en valor del puente Zuazo, "una verdadera joya histórica" se engloba entre los proyectos pendientes de conmemoración del bicentenario la constitución de las Cortes en el municipio en 1810. Esta obra es la primera fase del plan integral de recuperación de todas las fortificaciones costeras de San Fernando, que contempla inversiones por valor de 14 millones de euros. Sólo el puente y la recuperación de su entorno, con la fortificación del Real Carenero, costará 3.900.000 euros.

El proyecto SHARP financiará concretamente la labor de la Universidad de Cádiz de crear en este enclave un centro de interpretación para dar contenido y hacer visitable el lugar una vez esté rehabilitado. El Ayuntamiento isleño reclamó ayer también la colaboración en el proyecto del Ministerio de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_