Los representantes de los Beatles pierden su pleito contra Apple Computers
Un juez de Londres ve "justa y razonable" la utilización del logo de la manzana
Apple Corps, empresa comercial de los Beatles, ha perdido su última batalla judicial en torno al logotipo de la manzana que en diferente color y forma comparte con Apple Computers, pero no se rinde ante el gigante de la informática y las nuevas tecnologías de comunicación. Los representantes de Paul McCartney, Ringo Starr y de las viudas de John Lennon y George Harrison indicaron ayer que apelarán contra la decisión del juez de Londres que reconoce como "justa y razonable" la utilización del símbolo de identidad de Apple Computers, la popular manzana mordida en su extremo derecho, en su servicio de venta electrónica de música.
La entrada de la compañía californiana en el mercado de las descargas musicales por Internet a través de su tienda iTunes, desencadenó la demanda de los británicos, la tercera desde 1976. Apple Corps acusa a su viejo contrincante de violar un acuerdo de 1991 que delimita las áreas de exclusividad en el uso de sus respectivos logos: la industria musical y el sector informático, respectivamente. En su defensa, Apple Computer equiparó las canciones que vende en iTunes con un servicio de transmisión de datos, es decir, una operación pertinente a un operador de la informática.
El juez Anthony Mann negó ayer la razón a los abogados de los Beatles al aceptar que iTunes es una "forma de tienda electrónica" sin relación alguna con la creación de música. "Es una conclusión errónea", criticó Neil Aspinall, director de Apple Corps, al anunciar que recurrirán ante el Juzgado de Apelación.
Catálogo
En documentos presentados ante el juez, Neil Aspinall desveló que está preparando el catálogo de los Beatles, ausente hasta la fecha en las tiendas virtuales que están presentes en Internet, para ser descargado electrónicamente.
"Con suerte, podremos trabajar juntos para incorporar la música de los Beatles en iTunes", le contestó ayer con ironía Steve Jobs, cofundador y director de Apple Computer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.