La Agencia del Medicamento de EE UU niega los usos clínicos de la marihuana
La Agencia de la Alimentación y los Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido una nota en la que niega los posibles efectos terapéuticos de la marihuana fumada. Según esta declaración, esta sustancia continúa siendo una droga y "no existen estudios científicos que apoyen su uso para tratar enfermedades". En todos los casos en los que se ha estudiado (dolores y náuseas en personas con cáncer, falta de apetito de infectados con el VIH) "existen otros fármacos alternativos", afirma la Agencia.
La nota recuerda que varios estados de EE UU han votado en referéndum sobre el uso llamado terapéutico de la marihuana, pero descarta que esta aplicación sea válida. Estas decisiones suponen un peligro para la salud pública, ya que suponen tratar enfermedades graves con una sustancia que no ha pasado los mismos controles exigibles a cualquier otro fármaco, indica la FDA. La Agencia recuerda que la marihuana "tiene un elevado potencial adictivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.