La guerrilla mató a Liliana Gaviria, según la policía de Colombia
El asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente de Colombia (1990-1994), ex secretario de la Organización de Estados Americanos y jefe del opositor partido liberal, fue un crimen político, según la policía colombiana, quien acusó ayer del crimen a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La idea, aseguran las autoridades, era secuestrar a Liliana Gaviria para incluirla en el grupo de personas canjeables con el que esta guerrilla pretende lograr la libertad de sus combatientes en prisión. La información de la policía causó sorpresa entre los analistas y dejó dudas. Entre las hipótesis que se barajaron al principio, ésta era de las más débiles.
Liliana, de 53 años y única mujer entre cinco hermanos, fue secuestrada, el pasado 27 de abril, después de que varios hombres armados asesinaran a su conductor y escolta, cuando llegaba a su residencia en la ciudad de Pereira, zona cafetera del centro del país. Una hora después su cadáver fue encontrado en un paraje desolado. Una bala, que le entró por el abdomen, le produjo una herida letal en el corazón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.