Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La guerrilla mató a Liliana Gaviria, según la policía de Colombia

El asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente de Colombia (1990-1994), ex secretario de la Organización de Estados Americanos y jefe del opositor partido liberal, fue un crimen político, según la policía colombiana, quien acusó ayer del crimen a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La idea, aseguran las autoridades, era secuestrar a Liliana Gaviria para incluirla en el grupo de personas canjeables con el que esta guerrilla pretende lograr la libertad de sus combatientes en prisión. La información de la policía causó sorpresa entre los analistas y dejó dudas. Entre las hipótesis que se barajaron al principio, ésta era de las más débiles.

Liliana, de 53 años y única mujer entre cinco hermanos, fue secuestrada, el pasado 27 de abril, después de que varios hombres armados asesinaran a su conductor y escolta, cuando llegaba a su residencia en la ciudad de Pereira, zona cafetera del centro del país. Una hora después su cadáver fue encontrado en un paraje desolado. Una bala, que le entró por el abdomen, le produjo una herida letal en el corazón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de mayo de 2006