_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mes de marías

Vicente Molina Foix

El Loco de la Colina se puso el miércoles (TVE-1) aún más lírico de lo habitual para hacer un autozapping de las mejores mujeres enamoradas que habían aparecido en la historia de sus distintos programas televisivos. Quintero no necesita excusa para el lirismo, pero esta vez dio la del mes de mayo, que por algún misterio él vio más femenino que otros. ¿El mes de María, aún? ¿El día de la Madre, que cae mañana?

Muy distintas las mujeres de la tertulia del jueves en Channel nº 4 (Cuatro). Menos idílicas. La cantante María Jiménez abanderó la causa de los amores libres y desiguales, rozando la apología de la bigamia al contar lo que dice una amiga suya: "La mujer que tiene dos hombres no es mala, sino precavida". La versión cañí del asunto la daba la andaluza Vicky, que en un momento de exaltación sostuvo que ella igual se podía enamorar de un hombre de 62 años, de 32 y de 12, rectificando esto último al recordar, supongo, la Ley del Menor. Roseta Forner, presentada como escritora y coach (que en este caso no quiere decir entrenadora deportiva sino mánager de almas), no se andaba por las ramas: preguntada sobre su situación respecto al sexo masculino, contestó: "Yo tengo un platanar". Y, proclive como se ve a las metáforas contundentes, definió a las mujeres que hacen sufrir de amor a los hombres como "mantis ejecutivas". La crisis de la religión ha llegado hasta los insectos.

Inmerso el programa en lo prohibido, Boris Izaguirre se confesó incestuoso, proclamando que lleva toda su vida enamorado de su hermano pequeño, que por fortuna tiene más de 12. Ana García Siñeriz mostró después imágenes de La casa de cristal (Cuatro), donde una mujer madura lleva conflictivamente su relación con un chico 18 años menor que ella y de origen asturiano-marroquí, un prototipo histórico de la alianza de civilizaciones. Pero el viernes, las problemáticas encerradas en La casa de cristal cocinaban todas muy optimistas, quizá para endulzar el fin de semana de la Madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_