Cinturón de seguridad
Existe una muy importante campaña en favor de multar a quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad en el coche, debido al gran número de muertos que por desgracia causan los accidentes de tráfico en cada puente en toda España. Y hemos visto y oído, por la tele, que de los más de 100 muertos que hubo en Semana Santa, la mitad no llevaba puesto dicho cinturón, como achacando a eso los fallecimientos. Sin embargo, si es cierto lo que dicen, se deduce sin gran esfuerzo mental que la otra mitad de los muertos falleció con el cinturón de seguridad puesto, o sea, que hubo la misma cantidad de muertos entre los que lo llevaban y los que no. Y después del último puente del Primero de Mayo nos dicen que el 15% de los conductores que murieron no lo llevaban puesto. Pues bien, si las matemáticas no me fallan, es evidente que el otro 85% que falleció lo llevaba puesto, y que por tanto hubo cinco (y pico) veces más muertos entre los que lo llevaban puestos que entre los que no. Esos datos, tal como los expusieron, a mi modo de ver deberían producir el efecto contrario de lo que pretendían. Yo personalmente creo que debería ser facultativo; o que, si nos obligan a llevarlo puesto, debería ser sólo en carretera, y no en calles de ciudades donde se circula a menos de 50 kilómetros por hora. Y que no se olvide que, si un coche vuelca en un accidente y se incendia, es mucho más fácil salir de él vivo cuando no se tiene el cinturón puesto... que cuando se tiene. ¿O no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.