_
_
_
_

Campaña vecinal para reclamar un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel

La Coordinadora Vecinal de Latina y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto inician hoy -al mediodía en la plaza de Aluche- una campaña de recogida de firmas con la que pretenden presionar a las administraciones para que construyan un hospital, y no 1.300 viviendas, en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, cerrada en 1998. Los vecinos intentarán reunir 150.000 firmas que presentarán ante el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, el Congreso y el Senado.

La reclamación del uso dotacional de la antigua cárcel es una vieja batalla de los vecinos del sur. Desde que en 1993 el Gobierno anunció su intención de cerrar la prisión, las asociaciones de barrio han peleado para lograr que en ese suelo fuera levantado un equipamiento público. Tras realizar una encuesta entre los vecinos, concluyeron que lo más necesario era un nuevo hospital que aliviara la saturación del Clínico.

Pero el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 fijó para ese suelo un uso residencial, no dotacional. Interior podría así vender el terreno -en el que se edificarían 1.300 viviendas de precio libre- y con las plusvalías obtenidas financiaría la construcción de nuevas cárceles.

Los vecinos contraatacan ahora, y se dirigen a las tres administraciones: al Gobierno central para que renuncie a esas plusvalías, al Ayuntamiento para que cambie el Plan General y dé un uso público al terreno y a la Comunidad de Madrid para que construya el ansiado hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_