_
_
_
_

El alcalde lleva la venta de parcelas del 'caso Camas' al próximo pleno

El PSOE considera "impresentable" que se plantee la enajenación

Los presupuestos de 2006 del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), que se debatirán en pleno el próximo lunes 8, prevén ingresos por la venta de cinco parcelas en los terrenos de Vega del Rey y una en la calle Santa María de Gracia. Se trata de dos operaciones urbanísticas por las que supuestamente intentaron sobornar con seis millones de euros a la concejal Carmen Lobo en septiembre pasado.

En el supuesto delito de cohecho están imputados el alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU); el empresario Eusebio Gaviño; los concejales de Camas, Antonio Enrique Fraile (ex PP) y José del Castillo (ex PA), y el concejal de Castilleja de Guzmán, Aureliano Lucas (ex PP).

Antonio Herranz, portavoz del PSOE en el municipio, consideró "impresentable" que se lleven nuevamente a un pleno "dos parcelas célebres que han dado lugar a una investigación judicial". Según el PSOE, el pliego de condiciones que contempla la venta de las parcelas en Vega del Rey, junto al polígono industrial El Manchón, perjudica al municipio, ya que pretende sacarlas al mercado de forma conjunta. "Se deben vender por separado porque así tendrían más de un propietario y el pueblo le podría sacar más dinero", dijo Herranz.

Los socialistas advierten de que la operación de venta de los terrenos de Santa María de Gracia, situados en el centro de la localidad, es inviable porque la parcela está destinada a uso educativo y no daría tiempo en un año a realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Herranz explica que el gobierno pretende levantar cinco plantas para construir viviendas de renta libre cuando la altura máxima permitida en el centro es de cuatro.

Los presupuestos saldrán adelante salvo sorpresas, ya que el equipo de gobierno tiene mayoría desde que el pleno cesó como edil a Carmen Lobo. Esa expulsión fue posible porque faltó a la sesión Inmaculada Larrinaga, una concejal tránsfuga del PP, que también denunció que miembros del gobierno intentaron comprar su voluntad aunque después dio marcha atrás.

El empresario Eusebio Gaviño se puso en contacto con la concejal Carmen Lobo en septiembre pasado para proponerle que votara a favor de varias recalificaciones urbanísticas a cambio de dinero. En el pleno del 13 de septiembre de 2004, la edil debía votar a favor de la enajenación de cinco parcelas en El Manchón y la recalificación del solar de Santa María de Gracia, pero denunció los hechos en el juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_