_
_
_
_

La Iglesia china reta al Vaticano y nombra a un nuevo obispo

La Iglesia católica oficial china nombró ayer, por segunda vez en cuatro días, a un obispo sin el consentimiento del Papa, una nueva muestra del abismo entre el Vaticano y Pekín. Liu Xinhong fue ordenado obispo de Wuhu, en la provincia oriental de Anhui, mientras el pasado domingo lo fue Ma Yingling en Kunming, en la provincia de Yunnan. El Vaticano había asegurado que Liu no está cualificado para el puesto, y había pedido más tiempo para analizar el caso de Ma, a lo que Pekín se negó, según el cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, fiel a Roma.

China no reconoce la autoridad del Papa y sólo permite el culto en los templos aprobados por el Gobierno, lo que fuerza a millones de fieles a practicar su fe en la clandestinidad. Los católicos chinos están divididos entre los miembros de la Asociación Católica Patriótica y quienes siguen al Papa. Las ordenaciones se han producido cuando ambas partes intentan restablecer relaciones diplomáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_