Cinco encapuchados asaltan una vivienda en Sitges y hieren a su dueño
Los delincuentes se llevaron joyas, objetos y dinero en metálico por valor de 180.000 euros
Cinco personas encapuchadas asaltaron violentamente la madrugada del domingo una vivienda de una urbanización de Sitges (Garraf) y tras agredir al propietario se llevaron joyas, objetos y dinero en metálico por valor de 180.000 euros. La víctima fue ingresada en el hospital de Bellvitge y dada de alta ayer. La Guardia Civil descarta que los atracadores tengan relación con el secuestro de una madre y su hija en Matadepera.
Según fuentes policiales, los cinco delincuentes estaban la noche del sábado esperando la llegada de Juan José R. M., de 48 años, delante de su casa en Vallpineda, una urbanización de lujo que además cuenta con servicio de vigilancia privada. Cuando éste llegó, lo asaltaron y le empujaron hacia el interior de la vivienda. Una vez dentro, le intimidaron con las armas de fuego que llevaban y le agredieron con un objeto contundente. En unos minutos, se apoderaron de joyas y dinero en metálico por valor de unos 180.000 euros.
La víctima había llegado sola a casa y en el interior de ésta no había nadie más. Aunque herido, Juan José R. M., asesor financiero de profesión, avisó rápidamente a la policía local de Sitges de lo que le acababa de suceder. Más tarde se personaron varios agentes de la Guardia Civil, que está investigando el caso.
Hospitalizado
El hombre fue atendido inicialmente en el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Garraf) y posteriormente fue hospitalizado en Bellvitge, donde permaneció ingresado hasta ayer. En la noche de los hechos no se registraron más robos en la zona con estas mismas características y ayer por la tarde aún no se había producido ninguna detención relacionada con el asalto.
Las primeras investigaciones han llevado a la Guardia Civil a trabajar con la hipótesis de que los asaltantes pertenezcan a alguna banda procedente de Europa del Este. La mayoría de asaltos en viviendas aisladas por parte de bandas organizadas suelen ser nocturnos y sin recurrir a la violencia, por lo que éste es un caso atípico, como también lo fue hace unos días el que se produjo en Matadepera, en el que una mujer y su hija fueron secuestradas durante unas horas y abandonadas posteriormente en el maletero de un coche. Los asaltantes de la vivienda de Fernando García en Matadepera se llevaron joyas valoradas en 100.000 euros, según la Guardia Civil y dos vehículos de marca Mercedes.
A pesar de que coinciden en varios aspectos (como la elección de una vivienda en una urbanización y el recurso de la violencia), la Guardia Civil descarta que ambos sucesos se puedan relacionar, ya que el modo de actuar fue distinto y además, los asaltantes de Sitges son presumiblemente de Europa del Este y en el caso de Matadepera eran de origen suramericano. Estos delincuentes aún no han sido detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.