Google alerta a Bruselas contra el futuro navegador de Microsoft
Google ha alertado a las autoridades de la Unión Europea sobre el próximo navegador de Microsoft, el Internet Explorer 7. Según Google, el citado navegador tiene una ventana donde el internauta puede introducir una palabra para realizar una búsqueda. La citada ventana dirige, por defecto, directamente al buscador MSN, de Microsoft lo que aumenta el tráfico del citado servicio de la empresa de Bill Gates.
Según Google, esta opción limita las alternativas del internauta y beneficia al producto de Microsoft al orientar al usuario hacia un determinado buscador.
El navegador, no obstante, incluye una opción por la que el internauta puede escoger otros buscadores. Una ventana similar existe en otros navegadores, como Firefox, que dirigen a Google.
La nueva versión de Internet Explorer irá incluída en el nuevo sistema operativo que Microsoft planea lanzar el próximo año, Vista, y cuya comercialización se ha retrasado reiteradamente.
Aunque la Unión Europea no ha abierto una nueva investigación sobre Vista, sí ha manifestado su preocupación porque el nuevo sistema operativo de Microsoft acumule servicios que pueden mermar la competitividad de productos similares de otros fabricantes dada la penetración del sistema operativo de Microsoft en los ordenadores
La pugna sólo es un indicio de lo que se avecina. Microsoft domina la oferta de programas que se instalan en el escritorio del ordenador, mientras que Google está ofreciendo cada vez más programas gratuitos desde la web que costea con la publicidad adjunta.
Expertos consultados por BBC News han manifestado que dada la primacía de Google en el terreno de los buscadores, esta queja puede volverse en su contra ya que el argumento de que Microsoft es un operador dominante en el universo de los sistemas operativos también es aplicable a Google en el mundo de los buscadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































