Google alerta a Bruselas contra el futuro navegador de Microsoft

Google ha alertado a las autoridades de la Unión Europea sobre el próximo navegador de Microsoft, el Internet Explorer 7. Según Google, el citado navegador tiene una ventana donde el internauta puede introducir una palabra para realizar una búsqueda. La citada ventana dirige, por defecto, directamente al buscador MSN, de Microsoft lo que aumenta el tráfico del citado servicio de la empresa de Bill Gates.

Según Google, esta opción limita las alternativas del internauta y beneficia al producto de Microsoft al orientar al usuario hacia un determinado buscador.

El navegador, no obstante, incluye una opción por la que el internauta puede escoger otros buscadores. Una ventana similar existe en otros navegadores, como Firefox, que dirigen a Google.

La nueva versión de Internet Explorer irá incluída en el nuevo sistema operativo que Microsoft planea lanzar el próximo año, Vista, y cuya comercialización se ha retrasado reiteradamente.

Aunque la Unión Europea no ha abierto una nueva investigación sobre Vista, sí ha manifestado su preocupación porque el nuevo sistema operativo de Microsoft acumule servicios que pueden mermar la competitividad de productos similares de otros fabricantes dada la penetración del sistema operativo de Microsoft en los ordenadores

La pugna sólo es un indicio de lo que se avecina. Microsoft domina la oferta de programas que se instalan en el escritorio del ordenador, mientras que Google está ofreciendo cada vez más programas gratuitos desde la web que costea con la publicidad adjunta.

Expertos consultados por BBC News han manifestado que dada la primacía de Google en el terreno de los buscadores, esta queja puede volverse en su contra ya que el argumento de que Microsoft es un operador dominante en el universo de los sistemas operativos también es aplicable a Google en el mundo de los buscadores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS