Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un galerista de Girona pide 600.000 euros por un 'goya'

Los galeristas y coleccionistas de arte Pedro y Anna Maria Ferrer han anunciado que exhibirán en el hotel Peninsular de Girona, a partir del 13 de mayo, un cuadro firmado por Francisco de Goya valorado en más de 600.000 euros. Los coleccionistas, que suelen realizar una exposición-venta de cuadros coincidiendo con la exhibición floral Girona, temps de flors, están dispuestos a vender la obra, autentificada por el centro de estudios pinacológicos de José Manuel Arnaiz. El cuadro, que puede verse hasta el 21 de mayo, tiene peculiaridades curiosas, como una diminuta figura humana en el interior del ojo izquierdo del retrato. Incluye también una extraña firma en una de las manos del personaje.

La exposición exhibirá además una obra de Joan Miró, una prueba sobre papel para decidir la tirada de una litografía, que se pondrá a la venta por unos 12.000 euros.

Los coleccionistas, padre e hija, no están muy convencidos de que la exhibición de Girona sea el lugar más idóneo para encontrar comprador para la obra de Goya. Su idea es que el cuadro sirva como gancho para que el público acuda y adquiera alguna obra de los pintores de su catálogo, entre ellos Aguilar Moré, Modest Cuixart y Clapera Mayà.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de mayo de 2006