Temporales en la Administración
"Los trabajadores temporales serán fijos tras dos años en el mismo puesto".
Esta noticia aparecida en su diario con fecha de 28 de abril de 2006, me llena de alegría porque supone un intento de disminuir la temporalidad en el mundo laboral.
Mi duda es si esta medida afectará también a los trabajadores de la función pública. Mi caso particular es el siguiente: soy médico de Atención Primaria y llevo ocho años firmando contratos temporales cada cierto número de meses dándose una situación de continuidad sólo rota por la firma cíclica del despido y a continuación la firma del nuevo contrato, contrato llamado de Acumulación de Tareas. Dicho contrato fue creado en su día para contratar de forma puntual y por corto espacio de tiempo a personal para asumir picos de asistencia temporal, pero que en mi caso y el de otros muchos médicos compañeros, llevamos muchos años en tal situación, en la cual la temporalidad no se sostiene en ningún aspecto. También podría añadir que dichos contratos no contemplan ciertos derechos sindicales, que no comentaré, pero que hacen aumentar más si cabe la precariedad del empleo público.
Espero que de esta normativa se puedan beneficiar los trabajadores del sector público sin excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.