Salvem el Puig denuncia el abandono de la ermita del Roser
La coordinadora Salvem el Puig celebró el domingo la undécima romería reivindicativa para la conservación de la ermita del Roser, situada en la cumbre de la montaña del Puig, en La Costera. Alrededor de 150 participantes se dieron cita un año más para exigir las subvenciones para la consolidación y restauración que acordaron el Ayuntamiento de Xàtiva y la Iglesia de esta pieza gótica de finales del XV. En el acto se reunieron distintas asociaciones de la comarca como 9 d'Octubre de El Genovés, Amics de la Costera, Centre Excursionista y La Sènia, de Llocnou d'en Fenollet, entidad encargada esta edición de la lectura del manifiesto. En dicho manifiesto se hizo hincapié en la falta de dotaciones para la conservación de la ermita que según la coordinadora "no aparecen" y se limitan sólo a un "lavado de cara" en los días previos a la romería "para aparentar que se trabaja en ella, como poner vallas en señal de peligro". También fue blanco de las críticas la actuación que se hizo el año pasado de ampliación de la senda que conduce hasta la ermita y que fue ensanchada, según la Administración "para facilitar el acceso de los medios para los trabajos de conservación". Salvem el Puig se mostró disconforme con la intervención "porque dañó un recorrido tradicional y también alteró el entorno de la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.