_
_
_
_

Tráfico intensificará los controles del uso del cinturón, el casco y las sillas de niños

El País

La Ertzaintza y las policías locales inician hoy una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad, el casco y los dispositivos de retención infantil en los vehículos, para aumentar su uso especialmente en recorridos cortos. Con esta iniciativa, que durará dos semanas, pretende concienciar y aumentar el uso de estos dispositivos de seguridad entre conductores y ocupantes.

El uso del cinturón de seguridad entre los ocupantes de vehículos accidentados en carretera aumentó en 2005 hasta el 67%, según datos de Tráfico. Su utilización ayuda a reducir las lesiones graves y fallecimientos, dado que el impacto de una persona en un choque a 50 kilómetros por hora es similar al de la caída de un segundo piso.

Por otro lado, un informe de la Universidad de Deusto, hecho en colaboración con la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco y la empresa Babygap, revela que el grado de uso de los dispositivos de retención infantil es mayor en recorridos largos. En concreto, en los trayectos de más de 25 kilómetros se da un uso del 94,5%, y desciende al 75% en recorridos de entre 5 y 25 kilómetros. En distancias inferiores a los 5 kilómetros, la utilización de estos dispositivos baja hasta el 70%. El departamento de Industria se sumará a la campaña enviando comunicaciones a las estaciones de revisión de ITV para que vigilen el estado del cinturón de seguridad en los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_