Una fiesta interétnica cierra el festival literario Vallecas Calle del Libro
El cierre de la VII edición Vallecas Calle del Libro se celebró ayer con un festival interétnico con la participación de los grupos de teatro Ángel Solo y Homérico Teatro y Primigenius. Los centenares de asistentes al acto participaron también en un mercadillo de intercambio de libros y pudieron adquirir objetos de artesanía medieval en las 30 casetas con las que contaba la carpa gigante instalada en la avenida de Pablo Neruda, frente a la Asamblea de Madrid.
El sindicato UGT cedió a la asociación Vallecas Todo Cultura el uso de esta carpa, que hoy se utilizará para festejar el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Durante la fiesta se dieron a conocer los ganadores de la gincana literaria en homenaje a María Moliner que se celebró el viernes. Los ganadores de la modalidad infantil obtendrán una estancia de cinco días en el albergue de Rascafría, 500 euros y un lote de libros. Por su parte, el premio para los adultos que lograron el primer puesto de la gincana consiste en 1.000 euros y un lote de libros.
En la fiesta interétnica diferentes artistas compartieron la música, literatura y actividades culturales de sus respectivas nacionalidades. Los organizadores repartieron entre los más pequeños la obra Blas de Otero para niños.
Para finalizar, el grupo Hames de música andalusí (procedente de Marruecos) interpretó obras con laúd, violín y percusión; mientras que el argentino Tangentino y el grupo Tangra, procedente de Rusia y Ucrania, amenizó a los asistentes con sus interpretaciones de saxo, percusión, teclado y dos guitarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.