Circuit emigra a Lisboa con una edición de éxito
El Salón Circuit, escaparate de la moda de vanguardia, que ya había probado su eficacia desde 2000 en sus ediciones barcelonesas, se ha trasladado a Lisboa en un importante esfuerzo de internacionalización y como parte de un plan que mantiene la filosofía de mezclar activamente cultura emergente y moda de vanguardia. Paula Fecerbaum, directora artística del evento, aseguró que "en Lisboa hay mucho que buscar, descubrir y experimentar. Y en este sentido volvemos a nuestras raíces, a la idea original de la mezcla interdisciplinar".
Del 27 al 30 de abril en Lisboa se concentró un importante sector de vanguardia joven en sitios emblemáticos como el Mercado de Santa Clara, el Panteón Nacional y la casi surrealista Casa de los Yesos. Instalaciones artísticas, mercados de calle, danza y nueva gastronomía se han aliado con la moda más puntera para ofrecer una opción a la que el mercado español se resiste. Circuit ha emigrado a Lisboa ante la indiferencia de los organismos públicos de Barcelona y Madrid por retener un evento del que han surgido nombres que van desde David Delfín a Ion Fiz.
La presencia española en el Circuit de Lisboa fue la moda femenina de Bambi, con un desfile lírico basado en el negro y el detalle, y sobre todo la alta calidad de El Delgado Buil, que propone una moda masculina convertida en laboratorio. Entre los diseñadores lusos destacó Daniel Dinis con su sofisticado uso del blanco y el sello Wearplay, que ofreció un fin de fiesta en el que la moda urbana se hacía a veces barroca y a veces globalizada en el uso de la gráfica y el denim tecnológico. Fecerbaum manifestó al cierre del evento que está en trámites con Moda Lisboa para concebir una verdadera e integral semana de la moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































