_
_
_
_
_

Anna Montero gana en Cadaqués el premio Rosa Leveroni de poesía

La escritora valenciana Anna Montero, con la obra El pes de la llum, ha ganado el Premio de Poesía Rosa Leveroni, que anualmente concede el Ayuntamiento de Cadaqués, en Girona. El premio Cadaqués a Quima Jaume, que reconoce la creación poética y ensayo, se ha concedido al escritor y actual director de la plataforma artística KRTU, Vicenç Altaió, por su libro de poesía Santa Follia de Ser Cántic. El premio periodístico Carles Rahola ha sido este año para el reportaje La mar del Cap de Creus: la gavina dels ous d'or, publicado en la revista Sol Ixent, la publicación municipal de Cadaqués.

En el acto de entrega de los galardones, que se celebró ayer en el Museo Municipal de Cadaqués, se presentó el libro ganador de la pasada edición del premio Rosa Leveroni, Violéncia intervinguda, de Rosina Ballester, editado por Proa. El jurado del premio literario Cadaqués a Rosa Leveroni está formado por Quim Español, Joaquim Ferrer, Montserrat Minobis, Marta Nadal, Albert Ráfols Casamada, José Ramón Ripoll y Rosa Ardid.

Profesora, poeta y traductora de Baudelaire y Maupassant, Anna Montero, nacida en Valencia en 1954, ha publicado libros como Polsim de lluna (1983), Arbres de l'exili (1988), La meitat fosca (1994), Com si tornés d'enlloc (1999) y Serenitat de cercles (2004). Su obra, una de las más personales de la poesía valenciana reciente, se caracteriza por el tono intimista, que busca, a partir de referencias cotidianas y vitales, con un sólido dominio del ritmo y la palabra, el sentido profundo de las cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_