Córdoba tendrá una reproducción permanente de la escultura flotante
El portavoz del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), anunció ayer que el Consistorio encargará una reproducción permanente del Hombre río, la escultura flotante que dos artistas colocaron hace más de una semana en mitad del Guadalquivir a su paso por la ciudad. No está claro dónde se ubicará exactamente la obra, aunque Ocaña dijo que posiblemente será en el entorno de Miraflores.
Francisco Marcos y Rafael Cornejo la instalaron "con nocturnidad" y sin permisos. Se había abierto un debate en la ciudad sobre qué hacer con la escultura, fabricada con polietileno expandido. Pero esta semana la obra se desenganchó de la boya que la anclaba y fue a parar a un lodazal de una de las orillas del río. Los artistas solicitaron ayuda para sacarla del barro y fueron los vecinos de la zona quienes se la prestaron. En la noche del jueves la escultura salió del barro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.