_
_
_
_
_
Crítica:POP | Macaco
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más fino y pulido

Un paso más adelante en la pervivencia del modo mestizo de concebir la música que ha caracterizado la propuesta del barcelonés Dani Mono Loco, su directo, al igual que su último disco, Ingravitto, que era el que venía a presentar en vivo, han experimentado un tremendo salto hacia delante: ahora el acabado es más fino, más pulido, e invita a sumarse a un público cada vez más amplio y abierto.

Dani ha cambiado casi totalmente la formación de instrumentistas, el sonido se ha modernizado, aun a riesgo de perder un tanto de su característico ambiente de farra para ganar más calidad en la música. Las letras siguen clamando en clave de insurrección contra los muchos defectos de este mundo, apostando por el plurilingüismo y el mezclarse con todo y con todos.

Macaco

Daniel Carbonell (voz), Paul De Swardt (MC), Jules Bikoko Bi Njami (bajo), José Antonio Mato (batería), Fernando Tejero (teclados), Daniel Baraldés (guitarra), Helios Peñalver (DJ) y Óscar Domínguez (percusionista). Sala Heineken. Madrid, 26 de abril.

Apoyado por un eficaz mc, Dani mostró sus virtudes como showman, cantante, rapero y lo que haga falta, haciendo que el personal entrase al ritmo al primer compás de cada tema. Como pequeño defecto, habría que resaltar la puntita de aceleración que llevan los temas en directo, que tal vez les haga perder cierto matiz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_