Más fino y pulido
Un paso más adelante en la pervivencia del modo mestizo de concebir la música que ha caracterizado la propuesta del barcelonés Dani Mono Loco, su directo, al igual que su último disco, Ingravitto, que era el que venía a presentar en vivo, han experimentado un tremendo salto hacia delante: ahora el acabado es más fino, más pulido, e invita a sumarse a un público cada vez más amplio y abierto.
Dani ha cambiado casi totalmente la formación de instrumentistas, el sonido se ha modernizado, aun a riesgo de perder un tanto de su característico ambiente de farra para ganar más calidad en la música. Las letras siguen clamando en clave de insurrección contra los muchos defectos de este mundo, apostando por el plurilingüismo y el mezclarse con todo y con todos.
Macaco
Daniel Carbonell (voz), Paul De Swardt (MC), Jules Bikoko Bi Njami (bajo), José Antonio Mato (batería), Fernando Tejero (teclados), Daniel Baraldés (guitarra), Helios Peñalver (DJ) y Óscar Domínguez (percusionista). Sala Heineken. Madrid, 26 de abril.
Apoyado por un eficaz mc, Dani mostró sus virtudes como showman, cantante, rapero y lo que haga falta, haciendo que el personal entrase al ritmo al primer compás de cada tema. Como pequeño defecto, habría que resaltar la puntita de aceleración que llevan los temas en directo, que tal vez les haga perder cierto matiz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.