"Trabajar con actores noveles es muy gratificante"
Ángela Molina interpreta en El triunfo a La Chata, madre del Nen -encarnado por el bailaor Farruco-. Basada en una novela de Francisco Casavella y dirigida por la directora y actriz catalana Mireia Ros, El triunfo retrata el barrio chino de Barcelona en los años ochenta a través de un grupo de jóvenes que quieren triunfar en el mundo de la rumba y se ven envueltos en una trama de venganza.
Pregunta. ¿Cómo fue trabajar con actores noveles?
Respuesta. La naturaleza es sabia. Ellos se sentían muy libres, con mucha ilusión. Son seres muy cercanos, muy inteligentes y muy divertidos.
P. ¿Le pedían consejo?
R. No. Mireia Ros, la directora, era la encargada de eso. Trabajar con actores noveles ha sido muy gratificante. Yo me limité a disfrutar de la actuación con ellos. Todos mis compañeros tenían mucha ilusión por formar parte de un oficio con el que han estado soñando durante mucho tiempo. Para algunos era la primera vez que actuaban y era como un don. Es lo que pasa cuando uno descubre su oficio y se encuentra en él como pez en el agua. Estaban muy entregados y predispuestos a aprender, a dar lo mejor de sí mismos y a disfrutar. Esa disposición de ánimo es muy hermosa porque se puede lograr todo con ella. Han logrado un grupo con una ligereza muy fresca y muy ilusionante, que es lo que da el equilibrio a esta historia tan dramática.
"Me gustaría hacer algo interesante de música, algo que se acerque a mi necesidad"
P. ¿Trabajar en el extranjero ayuda a no estar tan vista en el cine español?
R. ¿Sabes qué pasa? Que se me ha olvidado todo eso, porque yo empecé a trabajar fuera de España gracias a don Luis Buñuel en Ese oscuro objeto del deseo. Yo tenía 22 años y ahora tengo 50, y desde entonces llevo rodando por el mundo. En los años ochenta, mi presencia en el cine fue absoluta y no daba abasto con todo el trabajo que tenía. Ahora estoy bien. Estamos en un año con muy buenos proyectos. Ahora acabo de terminar de rodar con Giuseppe Tornatore, estoy rodando en Madrid con Juan Carlos Falcón La caja, luego me voy otra vez a Italia... Es un año de muy buenos proyectos, con muy buenos guiones.
P. ¿Algún proyecto pendiente que le gustaría hacer?
R. Los nuevos proyectos siempre me sorprenden. Pero sí, hay muchas cosas que me gustaría hacer. Sobre todo me gustaría hacer algo interesante de música, algo que se acerque a mi necesidad. Todo lo que sea música y voz me acompaña desde muy temprano, es algo que necesito como el aire. Pero por mi oficio no me resulta fácil dedicarle el tiempo necesario. Ya surgirá...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.